El director del Rastro Municipal insta a la población a agendar con tiempo los días de matanza de porcinos, cuatro días antes de las principales fechas: 12, 24 y último día de diciembre.
HISTORIASMX. – Ante la temporada próxima de las fiestas decembrinas, el director del Rastro Municipal de Jiménez, Héctor González, dio a conocer que ya se cuenta con un plan de trabajo establecido, para atender la demanda en el sacrificio de animales, principalmente de porcinos.
El funcionario, comentó que, durante la temporada de las fiestas navideñas, se registra un repunte en el sacrificio de cerdos –a partir del 16 de diciembre en adelante es cuando comienza el incremento-.
Durante todo este mes, se registró el sacrificio de más de 400 cerdos, los cuales son procesados y entregados a sus dueños.
Para estás próximas fechas, Omar González, insta a la población que desee sacrificar cerdos a hacerlo con cuatro días de anticipo, especialmente durante los días 12 de diciembre, cuando se festeja la Virgen de Guadalupe; 24, navidad y 31, día último.
El precio por sacrificar cerdos varía, comentó el funcionario, los cuales van: de 0 a 19 kilos, $100 pesos; 20 a 69 kilos, $230 y de 70 kilos en adelante en $300 pesos.
Por último, el director del Rastro Municipal, instó a la población que desee sacrificar algún cerdo o animal de granja de consumo humano a comunicarse al Rastro para mayor información, al teléfono: 629-54-23-600.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Gorki Rodríguez / HISTORIASMX.