Con un atuendo tipo Country, colguijes quizá de la buena suerte o para ahuyentar la mala vibra; el Padre Gallo, como es conocido en Jiménez, Chihuahua, forma parte de las cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos, que mantienen limpios los parques y espacios públicos del municipio.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Único en su estilo de vestir, hablar y ser; el “Padre Gallo” como los jimenenses lo conocen, sale día a día, con una sonrisa y energía a mantener los espacios públicos limpios y libres de basura.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Todas las mañanas desde hace ya algunos años, el “Padre Gallo”, realiza una labor importante, la limpieza para el cuidado, mantenimiento y buena presentación de espacios públicos, plazas y parques del municipio de Jiménez, Chihuahua.
Integrante de las cuadrillas de limpieza del departamento de Servicios Públicos de Jiménez, el Padre Gallo, como lo conocen los habitantes de Jiménez; posee un estilo único, en la forma de vestir y ser, lo que lo hace una persona única.
Sonriente siempre, y pocas veces serio, durante todo el año, el Padre Gallo, recorre los espacios públicos de Jiménez, junto con las cuadrillas de limpieza. desde el Panteón Municipal, recientemente el Parque Morelos, Parque Infantil, y donde sea requerida la presencia del Padre Gallo, ahí estará.
A parte de su forma de ser, su estilo tipo Country, lo diferencia del resto, de las personas. A veces con un sombrero un poco maltratado, camisas simples o llamativas por sus formas, botas y jeans tipo vaquero, es parte de la indumentaria camaleónica del Padre Gallo.
Fotogénico casi siempre, pues el Padre Gallo, es amante de las cámaras, y más cuando se trata de fotos para el periódico o medios digitales, el Padre Gallo pone su mejor sonrisa y posee, mientras muestra parte del trabajo que realiza día con día con día.
Fotografía: Historias / Gorki Rodríguez.
Por: Gorki Rodríguez.