Una de las principales quejas es la falta de médicos y personal disponible durante las noches y los fines de semana. 

Historiasmx. – En los últimos días, ciudadanos del municipio de Jiménez, Chihuahua, han expresado su preocupación y frustración ante las malas atenciones, malos tratos y la negativa de atención en el Hospital Regional de la localidad. 

Los pacientes han señalado que durante los fines de semana, especialmente por la noche, se les ha negado la atención médica a pesar de acudir al hospital con dolencias, siendo una de las denuncias más reiterativas, la de un doctor de apellido “Aceves”.  

Varios testimonios han surgido, detallando experiencias desalentadoras en las que los ciudadanos, en busca de atención médica urgente, se han enfrentado a una serie de obstáculos y rechazos por parte del personal del Hospital Regional. 

Pacientes con dolor han sido presuntamente ignorados o maltratados, lo que ha generado una gran indignación en la comunidad. 

Una de las principales quejas es la falta de médicos y personal disponible durante las noches y los fines de semana. Los ciudadanos han denunciado largas esperas sin recibir atención adecuada, a pesar de la necesidad urgente de cuidado médico.  

Esta situación ha llevado a quejas sobre la falta de recursos humanos y organización en el hospital. 

Además, se han reportado casos en los que a los pacientes se les ha pedido que regresen en horarios de atención regulares, lo cual puede poner en peligro su salud y empeorar su condición médica.  

Los afectados argumentaron que los servicios de emergencia y atención continua deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar la adecuada atención médica a la comunidad. 

Ante estas denuncias, los ciudadanos han solicitado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades de salud y el Gobierno del Estado para abordar las deficiencias en la atención médica del Hospital Regional de Jiménez. 

También han expresado su deseo de que se implementen medidas inmediatas para mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar que todos los pacientes reciban la atención adecuada, independientemente del día o la hora en que acudan al hospital. 

Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte del Hospital Regional o las autoridades de salud de la región.  

Sin embargo, se espera que estas denuncias generen un llamado a la acción para abordar los problemas señalados y mejorar la calidad de la atención médica en beneficio de los ciudadanos de Jiménez. 

Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.  

Fotografía: Historiasmx.  

Por historias