Fuentes extraoficiales señalan que, desde el pasado lunes 29 de mayo se ha registrado el cruce de migrantes a bordo del tren que circula de sur a norte en dirección a la ciudad fronteriza, Juárez.
Jiménez Chihuahua (Historias). – De acuerdo a información extraoficial, integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) con destacamento en la caseta Jiménez-Zavalza del municipio de Jiménez, Chihuahua, recibieron la alerta de que en el tren que circulaba de sur a norte, durante la mañana del martes 30 de mayo, viajaba un grupo de más de 50 migrantes.
Los elementos del INM solicitaron el apoyo a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), con el objetivo de resguardar la seguridad y coadyuvar en las tareas de revisión y aseguramiento de los migrantes.
Tras interceptar el tren en dónde viajaban los migrantes a alrededor de las 09:00 horas, fue detenida la marcha de la locomotora, para posteriormente los elementos del INM en apoyo de elementos de la SSPE, realizar la verificación y retención de los migrantes.
Lugo de la verificación, un grupo de migrantes fue retenido, mientras otro grupo retomo el curso en dirección norte a la capital del estado, según fuentes extraoficiales.
Asimismo, información extraoficial señalo que, el grupo de migrantes que reanudó su trayecto, serán esperados por elementos del INM y la SSPE, en la capital del estado, Chihuahua, previendo que, arriben durante el transcurso de la tarde de hoy.
Por otra parte, durante el día lunes 29 de mayo, en el tren que circulaba de sur a norte, paso un grupo de más de 50 migrantes, escondidos en vagones tipo “Gondula”.
Fotografía: Historias.