Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, capturaron durante la tarde de hoy viernes un Halcón, el cual estaba herido de un ala.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Durante la tarde de hoy viernes, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Chihuahua, capturaron en la colonia Ferrocarrilera, y resguardaron a un Halcón herido.
Tras su captura y aseguramiento, Protección Civil indicó que, el Halcón se encontraba herido de un ala, por lo que fue trasladado a un médico veterinario para realizarle un tratamiento médico veterinario correspondiente.
Los halcones son aves rapaces diurnas, que pertenecen a la familia Falconidae. Algunas de sus características más destacadas son su tamaño, dependiendo de la especie.
El halcón peregrino, por ejemplo, es uno de los más grandes, con una longitud promedio de 43-50 cm y una envergadura de 100-120 cm.
Asimismo, estas aves tienen una cabeza grande y redondeada, un pico curvo y afilado, patas y garras fuertes y afiladas para capturar y sujetar presas, y alas estrechas y puntiagudas que les permiten volar a altas velocidades y maniobrar en el aire.
Su principal hábitat se encuentra en una amplia variedad de regiones geográficas desde bosques y montañas hasta zonas urbanas y costas. Algunas especies prefieren vivir en áreas abiertas, mientras que otras se adaptan bien a los bosques.
Dado a que los halcones son cazadores expertos, se alimentan principalmente de otros animales, como aves, mamíferos pequeños, reptiles e insectos.
Los halcones son animales solitarios y territoriales, son muy activos durante el día y pasan gran parte de su tiempo volando en busca de presas o defendiendo su territorio.
Fotografía: Historias.