Tres meses de recorrido desde Centroamérica y avanzando por todo el territorio mexicano, hasta llegar al estado de Chihuahua, ingresando por el municipio de Jiménez, la caravana de migrantes que estuvo en territorio de Jiménez, recibió una calidez y apoyo inigualable por parte de autoridades municipales y ciudadanía.
Historias-. Más de mil migrantes que arribaron al estado de Chihuahua, ingresando por el municipio de Jiménez, encontraron la calidez, cobijo y aprecio humano, que no sentían desde que dijeron adiós a su país de origen.
Provenientes de Centroamérica y el Caribe, más de mil migrantes permanecieron en el municipio de Jiménez, durante los días 8, 9 y hasta el diez de diciembre, fecha en que reanudaron su peregrinar en dirección norte hasta la ciudad fronteriza Juárez.
Al último día de su estancia, el director de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Alan Ogaz, le obsequio a una mujer migrante una bolsa la cual en su interior contaba con diversos víveres.
Seguido de la entrega, Alan Ogaz, expreso unas palabras de aliento, las cuales fueron retribuidas por la mujer migrante, quien externo el más sincero agradecimiento por las atenciones que las autoridades municipales de Jiménez, habían tenido con el contingente de migrantes.