En la ciudad de Delicias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevaron a cabo la detención de Gerardo V. G. y Hilda Irene P. G., implicados en un caso de fraude relacionado con la compraventa de nuez.
HISTORIASMX. – Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, respondiendo a una solicitud del agente del Ministerio Público que los acusa en la causa penal 14/2024.
Según la investigación ministerial, la pareja actuó como intermediaria en la compra de 33,306 kilogramos de nuez de un productor en Coyame. Posteriormente, vendieron la nuez a un comprador en Delicias por un total de 2,131,584 pesos. A pesar de recibir esta suma, al productor solamente le efectuaron dos pagos de 800,000 pesos cada uno, quedándose con 531,584 pesos mediante engaños.
Cabe destacar que, bajo las leyes y normativas vigentes, los acusados se consideran inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un proceso judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.