Como un velo azul que se interpuso entre la Sierra del Diablo del municipio de Jiménez, Chihuahua, y el paisaje desértico, fue como se captó la primera lluvia del año en la sierra.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Las primeras lluvias torrenciales del año en la Sierra del Diablo, que pertenece al municipio de Jiménez, Chihuahua, fueron captadas por la lente del celular de Luis G., quien expresó, “Ojalá y lleguen para todo Jiménez”.
La Sierra del Diablo se encuentra ubicada en la porción suroeste de Jiménez, y que colinda con el estado de Coahuila. Más de 50 kilómetros de cerros entrelazados unos con otros, la hacen un ecosistema especial y único de Jiménez.
Durante estos meses del año, abril, mayo, junio y julio, la precipitación pluvial en Jiménez y sus sierras, dictan un buen año para el ecosistema y actividades agropecuarias.
Hasta el mes de diciembre del 2022, la Laguna del Remolino, situada entre Sierra del Diablo y San Francisco, se mantenía al máximo de su capacidad, tras las lluvias precipitadas durante la segunda mitad del año del 2022.
Fotografía: Luis G.