Fotografía: HISTORIASMX


los hechos ocurrieron entre las 23:00 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre de 2023, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol.

HISTORISMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte ha logrado la vinculación a proceso de dos menores de edad, de 16 y 17 años, acusados de participar en el homicidio de Jesús Rafael D. O., conductor de transporte privado por aplicación. Los jóvenes enfrentarán cargos por homicidio calificado, robo agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, los hechos ocurrieron entre las 23:00 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre de 2023, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol.

En ese momento, los dos menores abordaron el vehículo de Jesús Rafael, un Nissan Versa de color gris, apoderándose con violencia de dos teléfonos celulares propiedad de la víctima, quien posteriormente fue atacado con disparos que le causaron lesiones mortales, provocando su fallecimiento debido a shock hipovolémico y hemorrágico.

En otro incidente, entre las 23:30 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre de 2023, los menores abordaron un vehículo Nissan Sentra gris, conducido por G.A.M., también conductor de plataforma de transporte privado por aplicación. Utilizando violencia física y moral, los implicados intentaron asaltar al conductor, disparando el arma en dos ocasiones sin lograr herirlo de gravedad, pero sí lograron apoderarse del vehículo.

La tarde del jueves 14 de diciembre, ambos menores fueron detenidos a través de una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia Estatal de Investigación. La Fiscalía presentó los datos de prueba necesarios para que el Juez de Control determinara que los menores enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de internamiento.

Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los adolescentes deben ser considerados y tratados como inocentes en todas las etapas del procedimiento, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional, según establece el artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias