Durante reunión el día de hoy con el recaudador de renta de Jiménez, Luis Medina, el Movimiento Cívico Jimenense, le solicitó a través de su persona, una audiencia con la Gobernadora del Estado a fin de abordar diferentes problemáticas.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Durante la mañana de hoy miércoles integrantes del Movimiento Cívico Jimenense, se reunieron con el Recaudador de Rentas del municipio de Jiménez, Luis Medina, en donde le externaron la petición de a través de, el, cómo Recaudador, solicitar una audiencia con la Gobernadora del Estado de Chihuahua, a fin de abordar diferentes problemáticas.
Uno de los problemas que urge resolver en el municipio, expresó el profesor Belisario Rodríguez López, son los altos costos de los recibos del agua, puesto que el agua que se suministra a los habitantes es de mala calidad, derivado a que se encuentra con altas concentraciones de arsénico. Por lo que los habitantes tienen que pagar el doble de agua doble al comprar garrafones de agua purificada.
Asimismo, urge que se habilite el acueducto que provenga de la Presa Pico del Águila a Jiménez, para abastecer de suficiente agua al municipio y de calidad.
Además, resaltó el profe Belisario Rodríguez, es importante el que, a través de la Gobernadora del Estado, Maru Campos, se busque la posibilidad de buscar el pago para los ex braceros, pago que no se ha efectuado desde hace más de 50 años.
Otra de las problemáticas que urge solucionar en Jiménez, es el carente estado en que se encuentran los servicios médicos como el ISSSTE, IMSS, Hospital Regional y el Centro de Salud, por lo que urge que Gobierno del Estado, intervenga.
Las y los integrantes del Movimiento, expresaron que el Recaudador de Rentas, se comprometió a hacer la petición al Gobierno del Estado, para buscar una audiencia con la Gobernadora del Estado.
Fotografía: Luisa Medina.