Las regiones con mayor daño fueron la zona sureña de Johor, Singapur; donde alrededor de 25 mil personas fueron trasladadas a centros de ayuda habilitados en escuelas y salones comunitarios.
Historias. – En Malasia, rescatistas auxiliaron por medio de barcos a familias que se quedaron atrapados en tejados, trasladándose a zonas seguras, mientras que otras zonas quedaron totalmente sumergidas dejando un saldo de 26 personas evacuadas.
Este es el sexto episodio de lluvias torrenciales continuas en el país dentro de la temporada anual del monzón, que comenzó en noviembre, según informó el Departamento Meteorológico, añadiendo que el fenómeno podría prolongarse hasta abril.
En diciembre del año pasado las inundaciones causaron el desalojo de miles de personas.
La agencia meteorológica ha comunicado que dichas precipitaciones seguirán en y en otras partes del país, por lo que probablemente esto cause más inundaciones repentinas el jueves.
Por otro lado, autoridades en Johor dieron a conocer el deceso de un hombre que se dirigía a su trabajo en una plantación de palma y fue hallado muerto cuando los socorristas encontraron su auto, que había sido arrastrado por el agua.
La agencia advirtió que el caudal de 25 ríos del país había alcanzado niveles peligrosos. Los datos indican que, desde noviembre, las fuertes precipitaciones han causado 102 deslaves.
Por: Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: (Agencia Nacional de Gestión de Desastres vía AP)