Productores y agricultores de la región sur de Jiménez, entregarán a la Gobernadora del Estado de Chihuahua, petición para que Municipio de Jiménez, aporte para la rehabilitación del camino de terracería que conduce al ejido Liberación y Las Glorias.
Historias. – Ante la visita de la Gobernadora del Estado de Chihuahua al municipio de Jiménez, este miércoles 10 de mayo, agricultores de la región sur de Jiménez, pedirán la intervención de Gobierno del Estado, para que Municipio de Jiménez aporte presupuesto en los trabajos de rehabilitación del camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Glorias y Liberación.
Actualmente los trabajos de rehabilitación y revestimiento refieren ejidatarios y productores; ya se encuentran en marcha, el cuales consiste en el revestimiento del camino de terracería al Ejido Liberación, el cual tiene una longitud de ocho kilómetros, 6.5 metros de ancho, haciendo un revestimiento de un espesor de 25 centímetros; incluyendo el corte, cribado, carga, acarreo de material, humectación, extendido y compactado de material.
Asimismo, los ejidatarios y agricultores que acudirán a entregar la petición a la Gobernadora del Estado, refieren que, el presupuesto para la rehabilitación del camino es en tres partes, “nosotros como agricultores y/o ejidatarios, Gobierno del Estado y Municipio de Jiménez, quien hasta el momento no ha aportado”.
Según lo presupuestado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, en base a los requerimientos de servicios de la maquinaria por los conceptos de Diesel, gasolina, aceites, grasa, equipo de corte y equipo de corte para la moto conformadora, será por un monto de un millón 25 mil 639.52 pesos.
Por último, abonaron que con la solicitud que le será entregada a la Gobernadora del Estado mañana miércoles; el Gobierno Municipal de Jiménez, aporte para el pago de la rehabilitación del camino.
La comunidad de Las Glorias, contiguo al ejido Liberación, se encuentra en la parte sur del municipio de Jiménez, en el área conocida como del “Desierto”, y queda a casi dos horas de la cabecera municipal de Jiménez.
Fotografía: Historias.