No se prevén precipitaciones para el día.
HISTORIASMX. – Este lunes 6, la llegada del frente frío número 49 a la región, en combinación con la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, traerá cambios significativos en el clima local. Se espera que las condiciones atmosféricas favorezcan un ambiente de fresco a templado durante la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frías en la zona serrana y un cielo que variará de despejado a parcialmente nublado.
Los vientos serán de 10 a 20 km/h, pero se anticipan rachas que pueden superar los 55 km/h en varias partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, afectando a localidades como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, y otras en la región. En áreas como Galeana, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, las rachas podrían exceder los 45 km/h, mientras que en Ocampo, Maguarichi y Urique, se esperan rachas superiores a los 35 km/h.
Estas ráfagas de viento podrían generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluyendo las rutas de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Chihuahua a Cuauhtémoc, y de Jiménez a Parral, así como en áreas de Satevó y Saucillo.
No se prevén precipitaciones para el día. Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde en distintas localidades de la región son las siguientes: Chihuahua 34°C, Juárez 30°C, Janos 27°C, Madera 22°C, Temósachic 24°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 36°C, Delicias 35°C, Camargo 34°C, Jiménez 31°C, Parral 31°C, Creel 22°C, Chínipas 35°C, Guachochi 22°C, y El Vergel 21°C.
Los ciudadanos deben estar preparados para estos cambios y tomar las precauciones necesarias, especialmente los conductores que transiten por las zonas afectadas por las ráfagas de viento.