A los detenidos se les incautaron 2 armas de fuego, 46 cartuchos útiles de diferentes calibres, 800 gramos de una sustancia con características de metanfetamina, así como equipamiento táctico bélico.

HISTORIASMX. – En el marco de las operaciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional en la región occidente, elementos de la Policía del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro individuos en el municipio de Carichí, bajo la sospecha de cometer delitos relacionados con la portación de armas de fuego y posesión de narcóticos.

La acción se llevó a cabo como parte de los esfuerzos operativos, preventivos y de atención a la incidencia delictiva en la entidad.

Durante la operación, se utilizó tecnología Centinela, que incluyó el uso de aeronaves no tripuladas, Escorpiones Centinela y un helicóptero de la corporación.En la intervención del pasado domingo, los agentes de la Fuerza Especial SWAT de Estado Mayor detuvieron a Cruz Antonio M. C. de 46 años, Sergio Alberto G. D. de 30 años, Manuel Fabián M. M. de 31 años y Donato Antonio M. C. de 37 años.

A los detenidos se les incautaron 2 armas de fuego, 46 cartuchos útiles de diferentes calibres, 800 gramos de una sustancia con características de metanfetamina, un equipo de radio portátil y equipo táctico. También se les confiscó una camioneta Chevrolet en la que se desplazaban.

La acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo bajo la filosofía Centinela.

Adicionalmente, durante los operativos en la zona, los agentes aseguraron una camioneta Porsche modelo 2015 con reporte de robo en la ciudad de Cuauhtémoc, la cual fue confiscada y puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

Estas acciones tienen como objetivo principal mantener la paz y la tranquilidad en la región, combatiendo actividades delictivas y trabajando de manera coordinada entre diversas instancias de seguridad.

Fotografía: SSPE.

Por historias