A las 03:00 horas, la niña de 11 años salió corriendo del cuarto hacia la casa donde se celebraba la fiesta, indicando que su hermana mayor y el tío estaban discutiendo debido a tocamientos indebidos.
HISTORIASMX. – La Policía Municipal de Cuauhtémoc, a través del Mando Único, informó sobre un caso de posible abuso sexual contra una menor de edad que tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre en el sector de Granjas Familiares.
El reporte llegó a las autoridades a las 03:09 horas, cuando la madre de la posible víctima solicitó ayuda en la avenida Agustín Melgar y Allende. Según la versión de la madre, la familia se encontraba celebrando la Nochebuena en una vivienda de la colonia, donde sus dos hijas, de 14 y 11 años, decidieron ir a dormir a la casa de su tío, un hombre de 25 años.
A las 03:00 horas, la niña de 11 años salió corriendo del cuarto hacia la casa donde se celebraba la fiesta, indicando que su hermana mayor y el tío estaban discutiendo debido a tocamientos indebidos. La madre, alarmada por la situación, llevó a sus hijas hasta la zona centro, donde presentó un reporte a la Policía Municipal.
Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para presentar la denuncia correspondiente. Los agentes de la policía se dirigieron a Granjas Familiares, aseguraron al presunto responsable, un hombre de 25 años, le leyeron sus derechos y lo trasladaron al Centro Municipal de Detención para una valoración médica. Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de emergencia marcando el número 911. Este caso se encuentra en proceso de investigación, y se espera que la justicia determine la culpabilidad o inocencia del presunto responsable.
Fotografía: HISTORIASMX.