Almacén del ICHISAL, tuvo una inversión de más de 180 millones de pesos, el cual servirá para garantizar el abasto de medicamento.
Historias. – La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración del Almacén y Sistema Integral de Abasto del ICHISAL, el cual reducirá los costos de operaciones y el tiempo de espera de los medicamentos y material de curación.
En la ceremonia, la mandataria afirmó que «un servicio médico de calidad debe ser eficaz, eficiente, equitativo y, por supuesto, oportuno, el tema de salud ha sido prioridad para gobierno del estado»
Por primera vez el ICHISAL contará con un sistema integral de abasto con una inversión de más de 180 MDP, el cual ayudará a disminuir la cantidad de medicamentos caducos y a mejorar el tiempo de entrega de medicamentos.
«Un medicamento llegue a tiempo a las manos de un adulto mayor, a una madre de familia, a pacientes con diabetes o con algún otro padecimiento, realmente hace la diferencia», enfatizó la titular del ejecutivo al señalar la importancia de un sistema de salud eficiente
Añadió que tan solo en 2022 se mejoró un 80 por ciento en tema de abasto de medicamentos, además se logró beneficiar a más de 30 mil personas a través de las clínicas móviles, por lo que las instalaciones estarán en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año para mejorar el servicio médico, reafirmando así su compromiso en el tema de salud.
«El trabajo que hemos realizado en materia de salud, no solo es una meta gubernamental indispensable para el gobierno estatal, si no un acto de profunda solidaridad y empatía» finalizó la gobernadora Maru Campos.
Por su parte, el secretario de Salud, Felipe Sandoval, agradeció el trabajo en conjunto de Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda y la secretaria que encabeza para lograr un gran avance en la mejora del servicio del ICHISAL.
Fotografía: Gobierno del Estado de Chihuahua.