El pino, adornado con alrededor de 350 latas y numerosos artículos, reflejó la diversidad de las donaciones, desde alimentos como elote, chicharos, verduras…

HISTORIASMX. – Una respuesta extraordinaria se registró en la población jimenense y diversas instituciones educativas durante la actividad de recolección de alimentos para «El Pino de los Sueños».  

Nora Veli Vélez Sáenz, titular del Departamento de Desarrollo Social, compartió la noticia resaltando la generosidad de los habitantes de Jiménez al donar productos alimenticios y artículos de limpieza destinados a las personas más vulnerables de la ciudad. 

La recolección, que tuvo lugar en el estacionamiento de Soriana, inició a las 08:15 horas y se cerró después de las 18:00 horas. La temática del «Pino de los Sueños», una iniciativa novedosa, fue un rotundo éxito en su primera edición, con el árbol adornado con latas y tarimas colmadas de productos donados. 

Nora Veli Vélez destacó la participación entusiasta de instituciones educativas como la Secundaria Federal Miguel A. López, el Cobach y el Cbtis 138, así como de la regidora de Desarrollo Social, funcionarios municipales y la población en general.  

El pino, adornado con alrededor de 350 latas y numerosos artículos, reflejó la diversidad de las donaciones, desde alimentos como elote, chicharos, verduras, frutas en almíbar, atunes y chiles curtidos, hasta artículos de higiene personal, jabón, papel higiénico y productos básicos como aceite, frijoles, arroz, azúcar, frijoles ya cocidos y café. 

Todo lo recolectado se destinará a la confección de despensas que se distribuirán a partir del miércoles 6 de diciembre entre las personas más necesitadas.  

La funcionaria destacó que las personas beneficiadas ya están identificadas a través de un padrón establecido desde la pandemia, y se añadieron diez familias adicionales que fueron reportadas por la ciudadanía. 

Nora Veli Vélez agradeció al personal del Departamento de Desarrollo Social, a la regidora y a todos los involucrados por hacer posible este acto de beneficencia, un gesto solidario que ilumina la Navidad de aquellos que menos tienen en el municipio de Jiménez. 

Fotografía: HISTORIASMX.  

Por historias