Como parte de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, los estudiantes de la Primaria Bicentenario vivieron una experiencia educativa única al visitar las instalaciones del 2/o Batallón de Infantería en un evento denominado «Lunes Cívicos.»
HISTORIASMX. – Bajo el programa de «Lunes Cívicos,» que incluye honores a la Bandera, demostraciones de ejemplares caninos adiestrados y una acción de proximidad con los estudiantes, la visita fue una oportunidad para que los alumnos conocieran de cerca la vida militar que se desarrolla en su ciudad.
La iniciativa fue promovida a través de Programas Preventivos, liderados por las agentes Melisabeth Quezada y Aide Estrada, quienes dirigen el programa PASMI de la DSPM. Con el apoyo de Grupo La Norteñita para el traslado de los menores, 84 alumnos y 5 maestros tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia educativa única.
Durante la visita, los estudiantes fueron testigos de los Honores a la Bandera Nacional, seguidos de una emocionante demostración con ejemplares caninos de la zona militar, exhibiendo sus habilidades de búsqueda y superación de obstáculos. Además, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca vehículos militares y recibieron una breve charla sobre las actividades castrenses.
La interacción directa con los elementos del ejército mexicano, SEDENA, permitió a los alumnos comprender mejor la importancia de su labor y fomentó una proximidad positiva entre la comunidad escolar y las fuerzas armadas.
Como gesto de agradecimiento, los estudiantes compartieron dibujos elaborados por ellos mismos con los elementos del Ejército Mexicano. Estas actividades no solo buscan promover valores cívicos sino también reafirmar el sentido de pertenencia y unión de los mexicanos, motivando a los jóvenes a vivir la democracia y contribuir a la construcción de la paz en su entorno.
Fotografía: HISTORIASMX.