La falta de iluminación por las noches en el tramo del puente superior de la carretera cuota Jiménez-Camargo, aunado a la escasa señalización hacen del tramo uno de los más peligrosos en el municipio.
HISTORIASMX. – Desde inicios de la obra en el puente superior que ingresa a la ciudad de Jiménez y forma parte del tramo carretero de la Jiménez-Camargo cuota, refiere el director de Vialidad y Tránsito del municipio de Jiménez, Leo Iván Caro Duran -se le notificó a la empresa constructora que se debía tener bien señalizados los trabajos, dado a que se aproximaban días de alta afluencia vehicular-.
Uno de los motivos principales de señalizar la obra, argumentó el Director de Vialidad de Jiménez, es el velar por la seguridad de los conductores, así como el de alertar a quienes cruzan por el tramo carretero en reparación. Asimismo, Leo Iván comentó que, ante la próxima temporada vacacional decembrina, cuando aumenta el flujo vehicular, es necesaria la señalización dado que existen conductores que por primera vez transitan por dicho sitio.
Del inicio de la obra en el puente superior hasta el martes 21 de noviembre se han registrado cuatro accidentes, siendo este último con un saldo de cuatro hombres lesionados, los cuales tuvieron que ser todos trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional. Uno de los accidentes registrados, comentó el Director de Vialidad y Tránsito, únicamente se encontraron vestigios sobre el puente superior.
Otro de los factores de riesgo que se han identificado, aunado a la escasa señalización, menciona el director de Vialidad de Jiménez, es que los conductores hacen caso omiso al retorno que se encuentra en el entronque a la comunidad de Búfalo, cortando circulación y desviándose por la desviación que corre de norte a sur al tramo carretero de la Jiménez-Parral. Derivado de esta maniobra, se registró un accidente ya donde hubo una persona fallecida.
Dado que se han hecho algunos llamados de atención a la empresa constructora, la cual no ha acatado las recomendaciones, refiere Leo Iván, se turno ya el caso con el Secretario del Municipio, para que se tomen medidas más enérgicas sobre esta situación y no se sigan presentando accidentes.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: HISTORIASMX.