La precandidata llamó a la unidad de los partidos y los ciudadanos, instando a superar divisiones y trabajar con «fuerza y corazón» 

HISTORIASMX. – Con un apoyo abrumador de más de 10 mil chihuahuenses, Xóchitl Gálvez dio inicio a su precampaña para la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México. En un evento masivo lleno de energía y entusiasmo, Gálvez expresó su firme compromiso de cambiar el país y sacar al actual gobierno del poder. 

Antes del evento, la precandidata se solidarizó con los afectados por el huracán Otis en Acapulco, realizando una marcha por la esperanza. Posteriormente, se reunió con los habitantes de Ciudad Juárez y visitó a los simpatizantes y militantes del PAN, PRD y PRI en la capital de Chihuahua. Durante estas actividades, recibió un presente especial de la familia Albino, de origen ralámuli, que incluía artesanías de la región. 

En su emotivo discurso, Xóchitl Gálvez destacó su trayectoria desde la infancia, donde vendía gelatinas y tamales para ayudar a su familia, hasta convertirse en una empresaria y líder reconocida. Hizo hincapié en su compromiso con la sociedad y la lucha contra la violencia, criticando la gestión actual y señalando proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas como ejemplos de mal uso de los recursos públicos. 

La precandidata llamó a la unidad de los partidos y los ciudadanos, instando a superar divisiones y trabajar con «fuerza y corazón» para lograr un cambio real en México. Reiteró su optimismo y visión para el país, haciendo un llamado a la acción para que todos los ciudadanos se sumen a la causa, independientemente de sus afiliaciones partidistas. 

Xóchitl Gálvez concluyó su discurso enfatizando la importancia de comunicar el mensaje del cambio en todo el país y prometió trabajar incansablemente para construir un México mejor. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, elogió la determinación y el esfuerzo de Gálvez, destacando su origen humilde y su compromiso sincero con las comunidades marginadas. 

Campos instó a Xóchitl Gálvez a ser la candidata de una gran alianza, representando a indígenas, trabajadores, emprendedores, empresarios, jóvenes y mujeres, para trabajar juntos por un México sin mentiras, sin simulaciones, sin odio ni polarización. 

 
Fotografía: HISTORIASMX.  

Por historias