Según los registros meteorológicos, se prevén lluvias dispersas a moderadas, acompañadas de chubascos que pueden variar entre 5.1 y 25 milímetros (mm) en regiones como el suroeste y el centro
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que se espera que continúen las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio estatal durante el día de hoy, 18 de septiembre, con la posibilidad de que estas condiciones disminuyan en los próximos días.
Esta situación climática es resultado de la influencia del monzón mexicano, que actualmente se encuentra sobre el noroeste de México, interactuando con la masa de aire a baja temperatura impulsada por el frente frío número 2.
Según los registros meteorológicos, se prevén lluvias dispersas a moderadas, acompañadas de chubascos que pueden variar entre 5.1 y 25 milímetros (mm) en regiones como el suroeste y el centro, abarcando localidades como Morelos, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, San Francisco de Borja y Satevó.
Además, se anticipan lluvias aisladas a dispersas, con acumulaciones de 2.1 a 5 mm, en municipios como Batopilas, Guachochi, Balleza, Nonoava, Aldama, Riva Palacio, Valle de Zaragoza, Meoqui, Delicias, Saucillo y Coyame. En algunas partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, sureste y noreste del estado se esperan lluvias aisladas, con acumulaciones de 0.1 a 2 mm.
Asimismo, se proporcionaron las temperaturas máximas previstas para la tarde de hoy en diferentes localidades del estado. En Chihuahua, se espera una máxima de 31°C, mientras que en Juárez y Janos se pronostican máximas de 32°C. Madera alcanzará los 26°C, Temósachic los 28°C, Cuauhtémoc los 26°C, Ojinaga los 34°C y Delicias los 33°C. Para otras ciudades, como Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Chínipas, Guachochi y El Vergel, las temperaturas máximas oscilarán entre los 22°C y los 40°C.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Fotografía: Historiasmx.