El hombre fue identificado como: Modesto I., L., P., de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.
HISTORIASMX. – De acuerdo a información de la directora de la asociación civil de protección animal en el municipio de Jiménez, Leila Gutiérrez, fue el pasado viernes 25 de agosto del 2023, cuando se atendió un reporte de un hombre muerto en la colonia Guadalupe Victoria, el cual estaba siendo devorado por dos canes.
De acuerdo a información extraoficial, fue el pasado viernes 25 de agosto, cuando elementos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Distrito Zona Sur del Estado de Chihuahua, atendieron el reporte, el cual se hizo en primera instancia del número de emergencia 9-1-1., sobre una persona muerta al interior del domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre #309 Col., Guadalupe Victoria.
Al llegar al lugar de los hechos el Servicio Médico Forense, refiere misma información extraoficial, se localizó a un hombre en reducción cadavérica y el cráneo a un costado del cuerpo.
Según el testigo identificado con las iniciales, C. D., F., L., refirió que el hombre vivía solo en el domicilio en compañía de dos perros; indicando que desde hace aproximadamente un mes no lo miraba, y que el día de hoy (viernes 25), acudió al domicilio a buscarlo, gritándole, pero no le contesto, motivo por el cual le indico a su menor hijo que subiera a la azotea del domicilio, observando el menor que en uno de los cuartos que no contaba con techo se encontraba su tío.
Dado que las mascotas del hoy fallecido tenía un mes que no eran atendidas, ni alimentadas, refiere Leila Gutiérrez, comenzaron a devorar a su dueño ya fallecido.
Al día de hoy, prosigue la defensora y protectora de animales en Jiménez, dado a la situación en que fueron localizados los canes, no es posible el trasladarlos al refugio animal, ubicado en los interiores del corralón municipal, por lo que se optó por resguardarlos y alimentarlos con croquetas en donde fueron localizados.
La persona hoy fallecida, fue identificada como: Modesto I., L., P., de 54 años de edad.
Luego de procesar la escena, personal del Servicio Médico Forense, trasladó el cuerpo a las instalaciones de Funerarias Cárdenas, para realizar la necrocirugía de ley.
Hasta el momento de manera oficial por parte de la Fiscalía del Distrito Zona Sur del Estado de Chihuahua, no se ha dado a conocer las causas de muerte.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Historiasmx.