Fotografía: HISTORIASMX

la víctima manifestó que la agresión había sido constante y que el 8 de julio pasado, el menor la había herido en las costillas con una navaja. 

Historiasmx. – El pasado 10 de julio, a las 09:32 horas, los agentes de la Policía Municipal, a través del Mando Único, respondieron a un reporte de violencia de género en un domicilio de la colonia Reforma. 

Al llegar al lugar, encontraron a una mujer joven en la vía pública, de 21 años de edad, quien declaró que su esposo, un menor de 15 años, la había agredido físicamente e intentado estrangularla. 

Los policías detuvieron al menor en el lugar. Durante la detención, llevaba una mochila al hombro que los agentes intentaron revisar, ya que se había informado previamente que portaba un arma blanca, pero el menor se mostró agresivo hacia las autoridades. 

Se leyeron sus derechos y fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones, donde quedó bajo la custodia del juez cívico de turno. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. 

Es importante destacar que la víctima manifestó que la agresión había sido constante y que el 8 de julio pasado, el menor la había herido en las costillas con una navaja, además de amenazarla de muerte.  

La mujer afirmó que había denunciado la situación a la policía el 9 de julio, pero cuando los agentes acudieron, el joven la retuvo amenazándola con una navaja y advirtiéndole que, si salía y decía algo, la mataría. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que pueden contar con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, donde encontrarán ayuda, asesoramiento legal y psicológico, así como acompañamiento en casos de violencia familiar.  

Se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda, o llamar al 625 688 3307. Todos los servicios son gratuitos. 

Fotografía: Historiasmx.  

Por historias