Cuando el agresor se percató de la presencia de la policía, huyó del lugar, pero no sin antes amenazar a la mujer con regresar acompañado de su madre y hermana para causar daño.
Historiasmx. – Agentes de la Policía Municipal, a través del Mando Único, respondieron a un llamado de emergencia el pasado 8 de julio a las 16:57 horas, reportando un caso de agresión contra una mujer en la colonia Reforma.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 30 años, quien relató que su ex esposo, un hombre de 24 años, llegó a su domicilio y comenzó a patear el portón hasta lograr abrirlo. Una vez dentro del patio, comenzó a gritarle e insultarla. Luego ingresó a la casa y forcejeó con ella, además de arrojar su ropa al patio. Ante esta situación, la mujer realizó una llamada al sistema de emergencias 911.
Cuando el agresor se percató de la presencia de la policía, huyó del lugar, pero no sin antes amenazar a la mujer con regresar acompañado de su madre y hermana para causar daño tanto a ella como a su propiedad.
Se levantaron las actas correspondientes y se instó a la mujer a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer. La víctima reveló que ya ha presentado denuncias previas, por lo que el agresor cuenta con antecedentes en este tipo de conducta. Se le brindó orientación para que informara a la Fiscalía encargada de su caso.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal aprovecha la ocasión para recordar a la comunidad que el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece apoyo, asesoría legal, apoyo psicológico y acompañamiento en casos de violencia familiar. Si necesitas ayuda, no estás sola. Puedes acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda, o comunicarte al 625 688 3307. Todos los servicios son gratuitos.
Es fundamental denunciar cualquier caso de violencia de género para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas.
Fotografía: Historiasmx / Ilustrativa.