En el marco de la II sesión del Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua, la alcaldesa de Meoqui. llamo al cuidado del agua.
Historias. – En la III Sesión ordinaria del Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua y 40 Aniversario de la ANEAS, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, resaltó la necesidad de eficientar el uso y cuidar el recurso vital del agua.
El evento, realizado en el Centro de Exposiciones de la capital del estado, reunió a representantes de la sociedad civil, la iniciativa privada y autoridades municipales y estatales.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó las estrategias que se están implementando en Meoqui para garantizar un uso responsable del agua.
Entre estas iniciativas se encuentra el trabajo en el drenaje pluvial, pruebas piloto para la construcción de baños secos y la elaboración del Plan Municipal Hídrico.
Estas acciones demuestran el compromiso de Meoqui con la preservación y el manejo adecuado de este recurso vital.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien presidió la sesión, enfatizó la importancia de desarrollar una visión enfocada en la eficiencia y fomentar una cultura de cuidado del agua acorde a las necesidades actuales.
Reconoció el trabajo de la alcaldesa Soto y destacó la relevancia de estas reuniones para escuchar diferentes perspectivas.
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades en el Presídium, incluyendo a José Lara, Presidente del Consejo Directivo de ANEAS; Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Oscar Ibáñez, Presidente del Consejo Estatal Hídrico; Mauro Parada, Secretario de Desarrollo Rural; José Alfredo Fierro, Magistrado; Salvador Alcántar, Diputado Federal; Edgar Piñón, Diputado por Distrito 21, y Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural de Chihuahua.
El compromiso de las autoridades y actores involucrados en la sesión evidencia la importancia de abordar de manera conjunta los desafíos relacionados con la gestión del agua en el estado de Chihuahua.
La eficiencia en el uso y la preservación del recurso hídrico se posicionan como prioridades para asegurar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la región.
Fotografía: Historias.