Elementos de la Agencia Estatal de Investigación con base en Jiménez, Chihuahua, detuvieron a cuatro mujeres: Leticia G. L., Blanca H. H., Sandra V. M. y Maribel T. C., en el término legal de la flagrancia por robo a comercio.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación con sede en el municipio de Jiménez, quienes detuvieron en el término legal de la flagrancia a cuatro mujeres por el delito de robo en grado de tentativa a un establecimiento comercial ubicado en la Calzada Juárez, en la ciudad de Jiménez.
Las mujeres detenidas se identificaron como Leticia G. L., Blanca H. H., Sandra V. M. y Maribel T. C., quienes la tarde de ayer martes, en las instalaciones de un local comercial fueron sorprendidas por el personal de seguridad, cuando estaban quitándole los sensores antirrobo a unas prendas de vestir.
Fueron retenidas por los guardias de la tienda que dieron aviso del hecho ilícito a las autoridades, reporte que fue atendido por los agentes ministeriales que realizaron la detención y aseguraron 11 pantalones de mezclilla y el mismo número de sensores antirobo para ropa.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Jiménez para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, las detenidas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Fotografía: FGE.