Durante la tarde del domingo 28 de mayo, se registró una intensa precipitación de granizo en los municipios de Valle de Allende y Coronado, el cual fue del tamaño de un limón, generando afectaciones en cultivos y viviendas.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Durante las 14:00 horas del domingo 28 de mayo, según información del director de Protección Civil del municipio de Coronado, Gerardo Durán, se registró una intensa precipitación de granizo en diferentes sectores del municipio.
Asimismo, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC), la precipitación de granizo también se registró en el municipio de Valle de Allende.
El granizo, rápidamente cubrió grandes extensiones del municipio, tapizando de blanco el árido suelo de Coronado, registrando en algunos sectores más acumulación que en otros.
Además, se reportan afectaciones en huertos de nogal y hortalizas en Coronado, según dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,
Por su parte, el director de Protección Civil de Valle de Allende, Jorge Luis Roacho, dio a conocer que, fue pasadas las 13:00 horas, del domingo 28, cuando comenzó a granizar en el municipio, el cual estuvo acompañado de lluvia.
El granizo del tamaño de un limón, dejó afectaciones en cultivos frutales y dos viviendas, por lo que, hasta el momento en coordinación con el departamento de Seguridad Pública, se continúa evaluando los daños dejados por el granizo, en un operativo conjunto.
Además, exhortó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades municipales y en caso de cualquier emergencia ponerse en contacto con Protección Civil del municipio.
Fotografía: Historias.