Javier Torres, dueño del gimnasio “Gladiator Gym”, enfatizó que el objetivo de esta primera competencia de Powerlifting, será el sentar el precedente para en un futuro llevar a cabo una competencia regional organizada por el gimnasio.
Historias. – Será este próximo sábado 29 de abril en punto de las 6:00 P.m., cuando se lleve a cabo en el Gimnasio Gladiator Gym, ubicado entre las calles Ignacio Allende y Dr. Alfonso Quiroz, la primera competencia de Powerlifting del gimnasio; previendo una asistencia de más 30 competidores.
Javier Torres, expresó que, con esta primera competencia se busca crear las bases de lo que será en un futuro una competencia regional organizada por el gimnasio Gladiator Gym. Asimismo, enfatizó que otro de los principales objetivos es promover el deporte y compañerismo.
La competencia, refirió Javier Torres, será libre, tanto para mujeres como para hombres, quienes habrán de enfrentar las pruebas del power lifting: sentadilla libre; bench press y peso muerto; descontando el peso corporal de cada máximo levantamiento.
Para los tres primeros lugares habrá premios y reconocimientos: el primer lugar, sumando las tres pruebas, obtendrá un mes gratis de gimnasio; segundo lugar, 15 días de gimnasio gratis y el tercer lugar una semana de gimnasio gratis, así como medallas de reconocimiento.
El powerlifting es un deporte de fuerza en el que los competidores intentan levantar el mayor peso posible en tres movimientos: sentadillas (squat), press de banca (bench press) y peso muerto (deadlift).
Cada competidor tiene tres intentos en cada uno de los movimientos, y el peso máximo levantado en cada movimiento se suma para obtener una puntuación total.
El powerlifting se enfoca en la fuerza pura y requiere una combinación de entrenamiento de fuerza, técnica y concentración mental para lograr el éxito en la competencia.
Es un deporte muy popular en todo el mundo y hay muchas competiciones a nivel regional, nacional e internacional.
Fotografía: Historias.