Fotografía: HISTORIASMX.

Este operativo muestra la efectividad de la coordinación entre las autoridades de ambos estados para garantizar la seguridad de los menores y proceder con su entrega a las autoridades correspondientes.

HISTORIASMX. – La Policía del Estado de Durango logró localizar a dos menores con reporte de extravío en la ciudad de Parral, Chihuahua, tras un operativo de búsqueda coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Los menores fueron encontrados a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses, tras recibir información que indicaba que podrían estar viajando en una de estas unidades.

El reporte de los menores desaparecidos fue atendido por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes informaron a las autoridades de Durango sobre la posibilidad de que los adolescentes, J. D., de 15 años, y J. G., de 13 años, estuvieran a bordo de un autobús en dirección a dicho estado. En respuesta, la Policía Estatal de Durango, en coordinación con la Policía Municipal Mando Único de Ocampo, implementó un operativo de búsqueda.

Alrededor de las 18:30 horas, los elementos realizaron la inspección de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses con número orgánico 4381, y al revisar el vehículo, confirmaron la presencia de los menores en su interior.

Tras asegurar a los jóvenes, fueron puestos a disposición del DIF Municipal de Durango, para posteriormente coordinar su traslado y entrega a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (Zona Sur), en la zona limítrofe entre ambos estados.

Continúa la búsqueda de otro menor desaparecido.

Cabe destacar que las autoridades siguen en la búsqueda de Jonathan Javier Villalobos Arroyos, un menor de edad que desapareció el pasado 21 de septiembre. A pesar de que no está relacionado con los dos menores localizados, su paradero sigue siendo desconocido, y las investigaciones para encontrarlo continúan en curso.

Este operativo muestra la efectividad de la coordinación entre las autoridades de ambos estados para garantizar la seguridad de los menores y proceder con su entrega a las autoridades correspondientes.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *