Fotografía: DPSM.

Gracias a la pronta intervención de los equipos de seguridad, no se reportaron víctimas entre los vecinos ni daños mayores.

HISTORIASMX. – Un fuerte operativo de las fuerzas municipales se desplegó en la colonia Villa Juárez, en el extremo sur de la ciudad, luego de que un hombre, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, amenazara a transeúntes con un machete y arrojara objetos peligrosos desde el segundo piso de una vivienda.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el sujeto, identificado como Jaime G. S., fue neutralizado por el policía canino Bush y su entrenador, con el apoyo de diferentes grupos de la Policía Municipal y el equipo de Bomberos.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Insurgentes, cerca de la calle 14, donde el hombre comenzó a lanzar objetos desde el segundo piso, además de agitar el machete, lo que generó un ambiente de peligro para los habitantes del sector.

Despliegue operativo.

Los elementos de la Policía Municipal, al notar el riesgo, solicitaron el apoyo de la Subdirección de Bomberos, que utilizó una escalera especial para acceder a los pisos superiores. Además, fue necesaria la intervención del Grupo Especial K9, unidad de agentes caninos, para que el ejemplar Bush ayudara en la neutralización del individuo.

Al verse rodeado por las autoridades, Jaime G. S. saltó desde el segundo piso hacia el patio trasero de la vivienda, lesionándose los brazos con alambres de púas. A pesar de las heridas, continuó empuñando el machete hasta que fue finalmente detenido por el oficial canino Bush.

Detención y atención médica.

Una vez asegurado, el detenido fue atendido en el lugar por paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) para evaluar las lesiones que se provocó durante el intento de fuga. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Detención Zona Sur, donde quedó a disposición del juez cívico para determinar su sanción.

Gracias a la pronta intervención de los equipos de seguridad, no se reportaron víctimas entre los vecinos ni daños mayores.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *