La intervención se produjo después de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego en la zona de Granjas Sacramento. La célula mixta BOI, que estaba patrullando el área, rápidamente se dirigió al origen de los disparos.
HISTORIASMX. – En una acción coordinada durante la madrugada de este domingo, cinco hombres fueron detenidos y se les aseguraron dos fusiles de asalto en las instalaciones de una granja ubicada al norte de la ciudad. La operación, que comenzó a las 01:00 horas, resultó en la clausura de la granja y el traslado de los detenidos a la Fiscalía General de la República (FGR).
La intervención se produjo después de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego en la zona de Granjas Sacramento. La célula mixta BOI, que estaba patrullando el área, rápidamente se dirigió al origen de los disparos. Al llegar a las calles Carmen y Esperanza, los oficiales encontraron varias personas huyendo de la granja “Venecia”, cuyos portones estaban abiertos.
En la revisión del lugar, los agentes descubrieron dos fusiles de asalto escondidos bajo la barra de comida donde también se encontraban los sujetos detenidos. Los detenidos fueron identificados como Julio Eduardo S. P., de 21 años; Luis Carlos Q. G., de 35 años; Samuel Uziel R. P., de 19 años; Frank R. H., de 30 años; e Hilario Enrique Q. O., de 34 años.
Las instalaciones de la granja fueron clausuradas por personal de Gobernación, y los detenidos junto con las armas fueron entregados a la FGR. La operación contó con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el manejo adecuado de la situación.
El incidente sigue bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de la posesión de las armas y el uso de la granja como posible base de operaciones.