«Duramos máximo dos minutos en los tribunales, y todo se acabo rápido, le habían dado ya la apelación»
Jiménez Chihuahua (Historias). – La presidenta de la Asociación Civil de protección animal, Callejeritos, del municipio de Jiménez, Chihuahua, Leila Gutiérrez, dio a conocer que fue durante el jueves 19 de abril, cuando en audiencia intermedia los Juzgados de Jiménez, se le concedió la apelación a su proceso de vinculación a Jorge Luis S., dejándolo absuelto de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 17 de mayo del 2022, al momento que Jorge Luis S., conducía un vehículo por la calle Acosta Rivera y llevaba arrastrando un perro de la raza Husky Siberiano al que jalaba con una soga amarrada al cuello, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
El momento justo en el que Jorge Luis S., arrastraba al can desde la ventana del conductor, estando el auto en movimiento, quedaron grabados en el almacenamiento interno de una memoria de celular, luego de que una persona que tocó presenciar los hechos grabara la escena hábilmente con su celular.
En una primera instancia, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, dio a conocer mediante boletín de prensa, que procedió penalmente en contra de Jorge Luis S. H., logrando que un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, dictará auto de vinculación a proceso en su contra al acreditarse su posible participación en el delito de maltrato animal, cometido en la ciudad de Jiménez.
Asimismo, el órgano jurisdiccional resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La noticia y el vídeo, rápidamente se hicieron virales, traspasando fronteras nacionales, hasta llegar a los noticieros internacionales.
Durante el miércoles, menciona Leila Gutiérrez, “Llegamos a los tribunales y la expresión del tipo era de alegría, dijimos ya malo. Es que le habían dado la apelación ya. Duramos máximo dos minutos y nos fuimos”.
Pese a estar la evidencia gráfica, menciona Leila Gutiérrez de Callejeritos A.c., se dejó al sujeto en libertad. Ante esta situación, enfatiza, ayer jueves nos reunimos 10 personas en el parque infantil para planear acciones y ver que se puede hacer ante esto, “ya que parece ser que la justicia no vale”.
Fotografía: @CallejeritosAC