Ante la problemática que afecta a agricultores del municipio de Jiménez, tras el corte a la energía eléctrica el pasado martes; el Recaudador de Rentas de Jiménez, se solidariza con los agricultores.
Historias. – El Recaudador de Rentas del municipio de Jiménez, Luis Medina, expresó su sentir ante los cortes a la energía eléctrica, llevados a cabo durante la semana pasada en la porción centro-este de Jiménez, solidarizándose con agricultores y ejidatarios afectados de Jiménez.
Comentó que, al pertenecer su familia al rubro también del sector agrícola, conoce sobre la situación por la que la agricultura y el agricultor Jimenense pasa, recalcando que la Federación debe de apoyar antes de acosar y dañar.
Asimismo, dio a conocer que, el Gobierno del Estado de Chihuahua, está trabajando en apoyos para mitigar el gasto en insumos como fertilizantes, y otros temas.
“Nuestra Gobernadora está consciente de la importancia de la agricultura en Jiménez, y por eso, Desarrollo Rural del Estado trabaja día con día para apoyar a los agricultores”.
El Gobierno Federal debería también de apoyar, comenta Luis Medina, y poner su granito de arena para así garantizar una vida más digna a la gente del campo de Jiménez.
Fue durante el martes de la semana pasada, cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en resguardo de la Guardia Nacional; realizaron cortes a la energía eléctrica en la porción centro-este de Jiménez, afectando a agricultores y ejidos de manera momentánea.
Ante esta situación, agricultores, cómo primera medida de presión, tomaron las vías del tren, aumentando estás acciones con la toma de casetas de Jiménez y la carretera Escalón-Carrillo; hasta que se llegó a un diálogo con encargados de la zona norte de la CFE, levantando así los bloqueos.
Uno de los acuerdos logrados, fue el del cese al corte de la energía eléctrica, en Jiménez y todo el estado.
Fotografía: Historias.