La información que circuló previamente mencionaba que el caso se lleva bajo la causa penal 131/2022 y que involucra al presidente municipal junto con otros funcionarios de la administración 2021-2024 por el delito de despojo agravado.
HISTORIASMX. – El alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, desmintió la supuesta orden de aprehensión en su contra que circuló en varios medios de comunicación digital el pasado miércoles. En una entrevista para el medio digital Jiménez Informa, el alcalde expresó:
«Les mando un saludo, todo bien, tengo comunicación me la tienen permitida, no se crean, gracias a dios todo bien».
Chávez también comentó:
«Obviamente hay gente que quisiera verme mal, quisiera verme no solo en la cárcel, hay otras gentes que pudieran ser más radicales y quisieran verme en otro lado».
Además, desmintió la nota que circuló y agregó que su administración tiene más de treinta obras planificadas para el municipio.
Antecedentes del Caso.
La información que circuló previamente mencionaba que el caso se lleva bajo la causa penal 131/2022 y que involucra al presidente municipal junto con otros funcionarios de la administración 2021-2024 por el delito de despojo agravado. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando ordenaron la construcción de un dren de desagüe pluvial en un terreno de una ciudadana de Jiménez sin su autorización.
La orden de aprehensión supuestamente se debía a la falta de comparecencia del alcalde a una audiencia importante, resultando en la emisión de la orden de aprehensión. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el propio Marcos Chávez.