Existe la posibilidad de formación de torbellinos en la zona noreste del estado, especialmente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
HISTORIASMX. – Este martes 11 de junio, el estado de Chihuahua experimentará un variado rango de condiciones climáticas debido a la interacción de un canal de baja presión con la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico. Se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas que variarán de frías a frescas en la zona serrana y un cielo de despejado a mayormente despejado.
Vientos de 10 a 20 km/h serán comunes, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste y centro, afectando localidades como Bachíniva, Guerrero, Guachochi y Cuauhtémoc. En otras áreas del estado, como Juárez, Madera, Matachí, Namiquipa, Balleza, Cusihuiriachi, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, López, Jiménez y Ojinaga, las rachas de viento pueden superar los 35 km/h.
Existe la posibilidad de formación de torbellinos en la zona noreste del estado, especialmente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Además, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas oeste, suroeste y centro, incluyendo Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Cuauhtémoc. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son:
- Chihuahua: 37°C
- Juárez: 38°C
- Janos: 37°C
- Madera: 31°C
- Temósachic: 33°C
- Cuauhtémoc: 32°C
- Ojinaga: 41°C
- Delicias: 39°C
- Camargo: 38°C
- Jiménez: 37°C
- Parral: 34°C
- Creel: 29°C
- Chínipas: 44°C
- Guachochi: 29°C
- El Vergel: 28°C
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias debido a las altas temperaturas y las condiciones climáticas variables en el estado.