A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se encontró a ninguna persona con características de estar armada en el área mencionada.
HISTORIASXM. – La noche del 26 de marzo, la tranquilidad en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuauhtémoc se vio interrumpida por un reporte sobre la presencia de personas armadas en las calles Periférico y Morelos. Agentes de la Policía Municipal respondieron de inmediato, desplegando un operativo para investigar la situación.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se encontró a ninguna persona con características de estar armada en el área mencionada. Sin embargo, como medida preventiva, se decidió reforzar la seguridad en el sector para tranquilidad de los residentes.
Durante los recorridos de vigilancia, un ciudadano abordó a los agentes para informar sobre la presencia de una camioneta Chevrolet de color negro, con cuatro individuos a bordo que aparentemente portaban armas largas. Aunque se realizaron búsquedas exhaustivas, el vehículo y sus ocupantes no fueron localizados.
Simultáneamente, a las 23:12 horas, se recibió otro llamado al sistema de emergencias 911, esta vez desde la colonia Benito Juárez, donde se alertaba sobre la presencia de dos hombres posiblemente armados a bordo de un vehículo tipo sedán Nissan Sentra de color gris, en la avenida Margarita Maza de Juárez y Morelos. La Policía Municipal se desplazó al lugar y llevó a cabo recorridos de prevención, pero no se confirmó la veracidad del reporte.
Aunque ambos incidentes no fueron corroborados, la Policía Municipal de Cuauhtémoc permanece en alerta y mantiene una presencia activa en la zona para disuadir cualquier actividad delictiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se recuerda a la comunidad que ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al número de emergencia 911 para recibir asistencia inmediata.
Fotografía: HISTORIASMX.