La Fiscalía de Distrito Zona Sur ha identificado a la víctima localizada sin vida en el camino entre Baborigame y San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo, como Isidro Agustín M.C., de 30 años de edad, originario de la misma localidad.
HISTORIASMX. – El trágico suceso ocurrió luego de un enfrentamiento en el conocido «triángulo dorado», una zona que conecta los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, donde las autoridades encontraron una escena impactante. Una camioneta tipo pick-up, marca Dodge, línea RAM, fue hallada completamente calcinada en el camino de Baborigame a San Juan Nepomuceno. Además, se descubrió el cuerpo sin vida de Isidro Agustín M.C. en la misma área, marcando un episodio de violencia en la región.
El informe de la Fiscalía destaca que Isidro Agustín M.C. vestía una camisa negra, sudadera negra, pantalón café, cinturón negro, botas tácticas negras de la marca Tactical, una cachucha negra con la leyenda «Vida Recia 5.7» de Original Caps y dos pulseras de hilo negro con dije de San Benito en la muñeca izquierda.
Además del vehículo calcinado y el trágico hallazgo, las autoridades se sorprendieron al descubrir una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee Laredo, modelo 2000, de color guinda, sin matrículas de circulación. Se presume que algunos participantes en los hechos viajaban en esta camioneta y posteriormente huyeron a bordo de otras unidades. En la escena, también se encontró un ataúd nuevo de color blanco, aunque vacío, lo cual desconcertó a los elementos que atendieron el incidente.
El lugar del enfrentamiento también evidenció dos casquillos calibre .223, por lo que las autoridades aseguraron estos elementos como parte de la investigación en curso. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Periciales y el Ministerio Público, ha iniciado las indagatorias correspondientes, recabando toda la evidencia disponible para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Fotografía: HISTORIASMX.