El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Jorge Armendáriz, dio a conocer que 44 cámaras del sistema Centinela, fueron dañadas en Jiménez, producto de actos vandálicos.
HISTORIASMX. – En un intento por desestabilizar el sistema de seguridad y frenar el avance tecnológico en el municipio de Jiménez, comentó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, personas llevaron a cabo un acto vandálico que dejó un saldo de 44 cámaras de vigilancia dañadas y dos postes de monitoreo inteligente derribados.
Según informó el vocero de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Jorge Armendáriz, este acto criminal ocurrió recientemente en la localidad, generando preocupación en la comunidad y las autoridades.
Las cámaras de seguridad vandalizadas formaban parte del proyecto del Subcentral Centinela, un sistema de vigilancia en construcción en Jiménez, que busca fortalecer la seguridad y brindar mayor protección a los ciudadanos.
Gracias al funcionamiento de las cámaras, se logró identificar las unidades en las que viajaban los presuntos responsables del acto vandálico, identificadas como camionetas Tahoe, Pontiac y Silverado. Este hallazgo ha permitido desplegar un operativo especial en la zona, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
El Subcentro Centinela de Jiménez se encuentra en construcción con un avance del 85%, y próximamente se habilitarán los arcos y filtros carreteros para ampliar la cobertura de vigilancia en la región y mapear las rutas utilizadas por los delincuentes.
A pesar de este revés, se asegura que las cámaras serán reinstaladas para continuar con la vigilancia en Jiménez. Las investigaciones continúan para dar con la localización de los responsables, mientras se refuerza la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por: Gorki Rodríguez.
Fotografía: Gorki Rodríguez / HISTORIASMX.