Los migrantes fueron asegurados en Rellano y trasladados al Gimnasio Manuel Gómez Morín, designado como refugio temporal.
HISTORIASMX. – Durante la mañana de hoy jueves 21 de diciembre, elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Distrito Zona Sur, interceptaron a un grupo de migrantes, kilómetros más delante del seccional de Escalón, en el lugar conocido como “Rellano”.
Tras ser interceptados, por los elementos de Seguridad Pública y de la FGE, fueron orientados a que detuvieran su marcha, con el fin de proporcionarles un transporte y ser trasladados hasta el refugio temporal habilitado, el Gimnasio Manuel Gómez Morín.
Mientras los migrantes esperaban el arribo del transporte, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, supervisando que ningún migrante estuviera en peligro.
Tras el arribo del transporte, un camión escolar, la mayoría de los migrantes fueron trasladados en ese medio, mientras que otros tantos fueron trasladados en una patrulla de la Policía Municipal.
La diligencia del traslado de los migrantes estuvo encabezada por el camión de traslados; el comandante de la Policía Municipal, Antonio Serrano; ambulancia de Protección Civil y elementos de la FGE, quienes ingresaron por la Vialidad Mariano Jiménez, hasta llegar el refugio temporal.
Asimismo, en las instalaciones del refugio temporal se registró el arribo de personal de inmigración, quienes supervisan la situación del contingente de migrantes que se encuentra en las instalaciones del Gimnasio.
Por su parte, personal de Gobierno Municipal de Jiménez, se encuentra brindando atención a los migrantes alojados en las instalaciones del Gimnasio. Durante la noche de ayer miércoles 20 de diciembre, arribo un primer contingente de migrantes, conformado por 200 personas.
Por: Gorki Rodríguez.
Fotografía: Gorki Rodríguez / HISTORIASMX.