Durante la mañana de hoy miércoles 19 de abril, trabajadores de la CFE, comenzaron a realizar la reconexión a la energía eléctrica en las comunidades de Nuevo Saucillo y Troya.

Jiménez Chihuahua (HISTORIAS). –  Tras el acuerdo logrado el día de ayer martes, por parte de agricultores de las comunidades de Nuevo Saucillo y Troya, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sede Jiménez, durante reunión efectuada en las oficinas de CFE, y en presencia de líder agrario de la Región Sur del Estado, Arturo Rentería. Durante la mañana de hoy miércoles dieron inicio a los trabajos de reconexión de la energía eléctrica. 

Con dos camiones con canastilla, trabajadores de la CFE, realizaron la instalación de cableado eléctrico, así como la unión de cables de energía eléctrica, para poder restablecer el suministro de los cinco pozos que actualmente se encuentran sin luz. 

Respecto a cuántos días tardarán los trabajos de instalación del cableado por donde se conduce la energía eléctrica, refieren ingenieros de la CFE, quienes se encuentran acompañando a las cuadrillas de instalación, no poder dar información al respecto, puesto que no tienen autorizado. 

Ante la desesperación de no tener agua para las huertas agrícolas del ejido de Nuevo Saucillo; al menos cuatro ejidatarios auxilian los trabajos que personal realiza. proporcionando material que pudiera faltar para realizar las conexiones.  

Pese al calor intenso que hace, los trabajadores de la empresa eléctrica hacen todo lo posible para reconectar la energía eléctrica lo más pronto posible. 

La línea que actualmente se encuentra siendo reconectada, mencionan fuentes al interior de la CFE, transportaba 3 mil 400 voltios, que son transformados a 110 y 2020 voltios, mediante el uso de transformadores de energía eléctrica.  

De igual manera durante la mañana de hoy, trabajadores de la CFE, realizaron trabajos de reconexión en la comunidad de Troya, quienes, desde el martes pasado, se encuentran sin energía eléctrica. 

Fotografía: Historias / Gorki Rodríguez.

Por: Gorki Rodríguez.

Por historias