Esparza destacó que se realizan periódicamente estudios y análisis clínicos a estos trabajadores y trabajadoras del sexo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis, y así evitar una emergencia sanitaria.
HISTORIASMX. – Un total de 50 personas, entre hombres y mujeres, se dedican legalmente al trabajo sexual en la ciudad de Parral, según informó el inspector de Alcoholes, José Carlos Esparza. Estas personas, cuyas edades oscilan entre los 22 y 57 años, provienen principalmente de los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez, Camargo y Las Nieves en Durango, así como de otras partes del estado.
Esparza destacó que se realizan periódicamente estudios y análisis clínicos a estos trabajadores y trabajadoras del sexo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis, y así evitar una emergencia sanitaria. Estas medidas forman parte de la regulación establecida para garantizar la salud y seguridad tanto de los trabajadores sexuales como de sus clientes.
En los próximos días, se llevarán a cabo nuevos estudios clínicos a los 50 trabajadores y trabajadoras del sexo para monitorear su salud y detectar posibles irregularidades. Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha detectado la presencia de enfermedades de transmisión sexual en ninguno de ellos.
En caso de que se detecte alguna enfermedad, se canalizará a los afectados a la Secretaría de Salud para recibir el tratamiento correspondiente, en cumplimiento de los estatutos de sanidad. Esto garantiza que cualquier problema de salud pueda ser atendido de manera oportuna y efectiva, protegiendo así la salud de la comunidad en general.