Luego de Gobierno del Estado llevara a cabo una campaña de bacheo de la carretera Escalón-Carrilo; habitantes de la región sur o zona del desierto, denuncian que algunos de los baches se han levantado.
Historias.- Asimismo, algunos habitantes de Las Glorias 1, Liberación, Carrillo y ranchos agrícolas aledaños, mencionan que de acuerdo a cotizaciones realizadas; se requiere de un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones la carretera Escalón-Carrillo.
La carretera Escalón-Carrillo, ingresa desde la carretera Federal 49, Jiménez -Torreón, es una ruta importante que conduce a las comunidades antes mencionadas, así como de ser una carretera saca cosechas y que conduce a los lugares más lejanos de Jiménez, como la Sierra del Diablo; carretera de alto flujo e importancia para la región sur de Jiménez, por ser la única en su tipo.
Actualmente la carretera se encuentra intransitable por la gran cantidad de baches que hay durante todo el trayecto, desgaste en la carpeta asfáltica y la raíz de los mezquites que hay a alrededor en ambos sentidos, que han ido levantando parte del asfalto.
Para poder dejar en óptimas condiciones la cinta asfáltica es necesario la -inversión de 18 millones de pesos- que se prevé sean propuestos en próximos meses al Gobierno del Estado, para la reparación.
El presupuesto sería para aplicar un sello mecánico mediante riego asfáltico menciona un productor, el cual consiste en la dispersión de material pétreo y aplicación de asfalto líquido.
Asimismo, habitantes de la comunidad de Laguna de Palomas, pidieron la conclusión de la obra de la carretera, puesto que faltan más de cinco kilómetros de pavimentar para que la carretera asfaltada llega hasta la comunidad.
Pese a la llegada de la época laboral más importante el año, que inicia a principios de junio, que da trabajo a gente de la zona sur y otra que provienen de otros estados a la región sur de Jiménez a la cosecha de melón, chile, cebolla y diversos productos agrícolas; las condiciones deplorables de la carretera ponen en peligro a quien circule por la rúa Escalón-Carrillo.
Fotografía: Historias.