El director de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Distrito Agropecuario Río Florio, Roberto Baca, dio a conocer que, se han instalado 455 trampas contra plagas en cultivos de nogal y hortalizas.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Ante la onda de calor que ha azotado gran parte del territorio mexicano, Roberto Baca Perea, director del Distrito Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), refiere que, en el distrito se ha observado el incremento de algunas plagas en cultivos, las cuales hasta el momento no han representado un peligro para cultivos.
En los cultivos de nogal, refiere Roberto Baca, se ha observado la presencia de plagas de la palomilla y gusano barrenador del ruezno, por lo que se han instalado 355 trampas para combatir esta plaga.
“Hasta el momento estas plagas no han rebasado el umbral, por lo que no se consideran una amenaza, está controlado. Algunos productores han decidido hacer uso de agroquímicos, pero ya se han instalado trampas”, expresó Roberto Baca.
Asimismo, en lo que respecta a cultivos de hortalizas, chile, Roberto Baca, refirió que se ha observado la presencia del picudo, “el cual también afortunadamente no ha rebasado el umbral, por lo que no representa una amenaza.
Ante esta situación, se han instalado ya 55 trampas, que aparte de controlar, sirven como monitoreo del insecto.
Hasta el momento la situación de plagas en cultivos en el distrito, se mantiene bajo control y sin afectaciones a cultivos como nogal y hortalizas.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Historias.