Pese a ser una de las dos rutas principales de acceso que conecta la colonia Estación del municipio de Jiménez Chihuahua, con la carretera libre Jiménez-Camargo; se encuentra en carentes condiciones, ante el nulo mantenimiento que se le ha dado.  

Historias. – La avenida Puente de pavimentación de concreto hidráulico y la calle Ferrocarril de terracería, son las dos entradas principales de conectan a la colonia Estación con la carretera Jiménez-Camargo libre, y que posteriormente conducen a la zona centro de la ciudad. 

La calle Ferrocarril, pese a ser uno de los accesos a la colonia Estación, aunque es de terracería permanece en condiciones carentes, las cuales fueron agravadas tras las precipitaciones pluviales que se registraron en Jiménez, durante la segunda mitad del 2022. 

Pequeños bordos como lavaderos, desniveles del camino, hoyos de somera profundidad y carente de material que ayude a un transitar de los vehículos más fluidamente; son algunas de las calamidades a las que se enfrentan los conductores de auto al transitar por dicho camino.  

“Por aquí vengo todos los días, el camino está muy feo, parece lavadero, pero pues que le hacemos a veces hay que agarrar esta ruta y nos aguantamos”. Mencionas un conductor de automóvil que transita diariamente por el lugar.  

Así mismo, de acuerdo a información de algunos habitantes de la colonia Estación, mencionan que, durante la temporada de lluvias el camino se vuelve prácticamente intransitable, derivado a que se forman grandes “lagunas” que permanecen por semanas.  

De la carretera libre Jiménez-Camargo a la última calle de la Estación, son 1.8 kilómetros de camino de terracería el cual se encuentra en precarias condiciones de tránsito, con una infinidad de desperfectos.  

Pese a ser una ruta que conduce al casco del antiguo Ex-Cuartel militar y la plaza que localiza a espaldas, el camino de terracería se encuentra en pésimas condiciones.  

Fotografía: Historias.

Por historias