Fotografía: Gorki Rodríguez / HISTORIASMX.

Más de 520 toneladas de maíz que era transportado en vagones graneleros de carga, quedaron dispersas los costados de las vías del tren a un costado de la colonia Ferrocarrilera.

Jiménez Chihuahua (Historias). – De acuerdo a fuente internas de Ferromex, a aproximadamente las 14:00 horas del jueves 15 de junio, se registró el descarrilamiento del tren que transitaba por Jiménez, el cual transportaba vagones tipos graneleros cargados de maíz en grano.

Las probables causas del accidente refieren fuente al interior de Ferromex, pudieran ser consecuencia de la onda de calor que azota gran parte de México, lo que ocasionó que un tramo de la vía del tren se torciera, generando el descarrilamiento de los vagones últimos del tren.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, y Vialidad y Tránsito de Jiménez a resguardar los perímetros del accidente.

Pese al cerco de seguridad que se instaló en el lugar del descarrilamiento, cientos de gentes llegaron al lugar donde se descarrilo el tren, en espera de poder sustraer el maíz que quedo al interior de los vagones, así como, poder recoger el maíz que se encontraba disperso sobre el suelo.

Según trabajadores de la empresa Ferromex, serán aproximadamente de 3 a 4 días los que se requieran para poder liberar las vías del tren y así poder restablecer de nueva cuenta la circulación de las vías del tren.

Llegadas las 15:00 horas, la gente que se encontraba a los costados de los vagones volcados, rompió el cerco de seguridad, abalizándose sobre el maíz, recolectando con palas, manos, botes, costales y todo tipo de enceres para acarrearlo en motos, trocas y hasta a pie.

Pese al intenso calor, familias enteras integradas por niños, niñas y hasta mujeres embarazadas, participaron en la rapiña, la cual hasta las 17:00 horas continúa llevándose a cabo.

El director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Alan Ogaz, exhorto a la gente a no cometer actos de rapiña, puesto que la vida de las personas y aún más la de los infantes, puede correr peligro entre los fierros retorcidos y las altas temperaturas.

Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerzas Especiales, quienes levantaron evidencia de lo suscitado.

Fotografía: Historiasmx.

Por historias