De acuerdo a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, el vidrio parabrizas frontal deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte la visibilidad, de lo contrario el conductor se hará acreedor a una sanción.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Durante la tarde del sábado 10 de junio del 2023, en diversos sectores de la ciudad de Jiménez, Chihuahua, elementos del departamento de Seguridad Pública de Jiménez, montaron operativos para retirar el polarizado obscuro de los vehículos.
Según el artículo 37 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, refiere que: El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, por lo que se prohíbe su oscurecimiento a través de cualquier medio, con excepción de una franja con un tono de polarizado medio, de un máximo de veinticinco centímetros de ancho, que podrá colocarse en la parte superior del vidrio parabrisas.
Asimismo, los demás vidrios del vehículo podrán ser oscurecidos únicamente con un tono de polarizado medio, siempre y cuando no dificulten la visibilidad. [Artículo reformado mediante Decreto No. 369-2011 ll P.O. publicado en el P.O.E. No. 71 del 03 de septiembre de 2011].
Uno de los operativos, se montó a aproximadamente las 19 horas del sábado 10 de junio, en inmediaciones del tramo carretero Federal conocido como “La Curva” que conecta la carretera Parral-Jiménez.
De acuerdo a información del comandante de Seguridad Pública municipal de Jiménez, Antonio Serrano, durante el sábado fueron removidos 12 polarizados de vehículos tras el operativo.
Por otra parte, el comandante Antonio Serrano, prevé que, durante el domingo 11 de junio el operativo continúe.
Fotografía Ilustrativa: Dismar Herrera.