Con estos trabajos se recuperan 300 hectáreas para proteger la flora y fauna.
Historias.- La Secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del programa de Mejoramiento Urbano (PMU), arrancó con los trabajos de recuperación del antiguo aeródromo de Tulum, Quintana Roo, espacio de 300 hectáreas que se incorporará al parque del Jaguar, realizando tareas de reforestación.
“Estas nuevas hectáreas eran una antigua pista de aviación y ya comenzamos con el levantamiento de la carpeta asfáltica y vamos a realizar el proceso de reforestación de la flora y la fauna”, refirió el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón.
Realizando una visita de supervisión, el secretario explicó que el Parque Nacional de Tulum fue creado por decreto en los años 80, y ahora con el antiguo aeródromo, el nuevo parque del Jaguar será un espacio de mil hectáreas para restaurar la flora y la fauna.
“Los trabajos en esta zona también consideran un corredor que tendrán puntos de conexión con el tren Maya, además de un centro de atención en la zona arqueológica e historia(INAH), con el propósito de reforzar la identidad y preservación,” dijo.
El parque del Jaguar será un espacio completamente público, en el cual ya terminaron con los trabajos de la banda perimetral de 21 kilómetros, una ciclovía y áreas de descanso en la avenida Cobá.
Por: Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: SEDATU.