Será a partir del sábado 10 y lunes 12 de diciembre que la elemento de la Guardia Nacional realicen el despliegue de seguridad en vías de acceso a la capital del país y en las inmediaciones del templo mariano. 

Historias. – Elementos de la Guardia Nacional brindaran resguardo y auxilio a los peregrinos en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que el despliegue de elementos será para garantizar la seguridad en las principales vialidades de ingreso a la Ciudad de México. 

El dispositivo que dio inició los primeros minutos del sábado y concluye la noche del próximo lunes 12 de diciembre, se contempla intensificar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales, para prevenir ilícitos y accidentes donde feligreses y usuarios se desplazan al centro religioso. 

Los guardias nacionales también estarán desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio. 

Para llevar a cabo estas acciones, el personal de las coordinaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y en el Estado de México realizará patrullajes con el fin de apoyar a los peregrinos durante este fin de semana. 

Así mismo la Guardia Nacional, exhorta a las caravanas proteger los contingentes por al menos 2 vehículos, al frente y al final del grupo; los peregrinos que corran relevos de preferencia deben usar ropa reflejante y respetar su carril durante el recorrido; en caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, se debe colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia; contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados, así como que, las bicicletas porten luces o reflejantes al frente y en su parte posterior. 

En todo momento la Guardia Nacional, estará al tanto de la situación de las caravanas de feligreses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe. 

Fotografía: Guardia Nacional.

Por historias