Desde el inicio de su gestión, Luis Medina ha dirigido sus esfuerzos hacia la optimización de la atención a los contribuyentes.

HISTORIASMX. – El Recaudador de Rentas del municipio de Jiménez, Chihuahua, Luis Medina, durante ponencia ante ciudadanos de Jiménez, destaco los notables logros y apoyos proporcionados a la comunidad durante sus dos años al frente de la dependencia. El evento, que contó con la asistencia de más de 100 personas, resaltó los esfuerzos implementados para mejorar la atención a la ciudadanía y fortalecer los lazos comunitarios.

Desde el inicio de su gestión, Luis Medina ha dirigido sus esfuerzos hacia la optimización de la atención a los contribuyentes. Se implementó un método innovador caracterizado por su flexibilidad, eficiencia y agilización de trámites, asegurando así la satisfacción de la ciudadanía. Entre las innovaciones más destacadas se encuentra el módulo RIF para contabilidad gratuita y el módulo SARE de apoyo al contribuyente para contraseñas del SAT.

Con el objetivo de no impactar la economía de los contribuyentes, se estableció una alerta previa, permitiendo el pago dentro de los 15 días hábiles antes de cualquier multa. Este enfoque proactivo ha sido fundamental para mantener una relación armoniosa con la comunidad.

En cuanto a las metas laboradas para este año, se programaron 3,390 diligencias, de las cuales se han realizado 9,557, alcanzando un impresionante porcentaje de avance del 281.92%. La implementación de licencias de conducir al instante ha transformado lo que antes era un trámite burocrático en una gestión rápida y eficiente, beneficiando a la población de Jiménez y los municipios de López y Coronado.

Para promover la salud de los empleados de la Recaudación de Rentas, se incentivó la práctica deportiva. Además, se llevaron a cabo diversas acciones de responsabilidad social, incluyendo la gestoría de equipos para escuelas, becas para personas mayores y con capacidades diferentes en el ejido Zaragoza, y la instalación de un médico en el ejido Las Glorias.

Luis Medina destacó su compromiso con la educación y la comunidad, resaltando la gestión de becas para escuelas en comunidades rurales como Escalón, Las Glorias y el Albergue de Tarahumaras. Además, se brindó apoyo a la escuela de Torreoncitos y se participó activamente en la jornada de la salud en las comunidades rurales.

Entre las nuevas iniciativas, se anunció la apertura de la Normal Superior del Estado, gracias a las gestiones del Recaudador de Rentas, buscando incrementar la oferta educativa en Jiménez.

En pro del desarrollo educativo de los alumnos de la UTCAM, se promovieron visitas a huertos agrícolas, gracias al respaldo de agricultores y empresarios locales. Estas actividades proporcionaron a los estudiantes de la UTCAM una valiosa experiencia relacionada con los temas agrícolas de Jiménez.

Además, Luis Medina informó sobre su reunión con líderes de izquierda y exbraceros, destacando la gestión exitosa de un adeudo de alrededor de 1 millón de pesos a proveedores de Jiménez por parte de ICHISAL, datado desde el año 2017. De igual forma se logró gestionar la apertura del cuerpo de emergencia de Ángeles Blancos en Jiménez y el equipamiento con ambulancia.

El Recaudador de Rentas agradeció el respaldo de la comunidad y reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar los servicios y contribuir al progreso de Jiménez.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias