Los puntos de revisión se ubicarán en la carretera No. 931 Gómez Palacio-Jiménez (Directo) Entronque Bermejillo-Corralitos km 227+500, Ruta 490.
Historias. – Como parte del Programa de Supervisión de Autotransporte Federal de La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, realiza un operativo que se aplica las 24 horas del día con el objetivo de verificar de manera permanente el peso y las dimensiones de los vehículos del servicio de autotransporte federal de carga.
Asimismo, se estará verificando de igual manera el servicio de transporte privado de carga, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM012-SCT-2-2017.
En el operativo, realizado en coordinación con la Guardia Nacional, intervienen 13 inspectores de Dirección General de Autotransporte Federal y de Centro SICT Chihuahua y se ubica en la carretera No. 931 Gómez Palacio-Jiménez (Directo) Entronque Bermejillo-Corralitos km 227+500, Ruta 490.
Los vehículos son sometidos a un pesaje eje por eje, que al final da el peso bruto vehicular y se determina si la unidad circula con exceso de pesos y dimensiones. Estas inspecciones iniciaron el pasado 19 de junio y concluirán este viernes 23.
Fotografía: Historias.